El próximo sábado se van a celebrar los primeros exámenes correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS), correspondiente al 2016, en concreto los de la categoría de enfermeras y enfermeros. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado ya las sedes de estas pruebas, que se van a desarrollar en todas las provincias andaluzas.

En concreto, estos exámenes se celebrarán el sábado 9 de junio, a partir de las 8.00 horas, en el Aulario de Rabanales y en este mismo campus universitario en los edificios Averroes, Leonardo da Vinci y Severo Ochoa. También se desarrollarán estas pruebas en las facultades de Medicina y Enfermería y en la de Ciencias de la Educación y en el aulario Menéndez Pidal (anexo al Hospital Provincial). En la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) se puede consultar con el DNI información personalizada de cada participante, incluyendo aula y hora de llamamiento. La fase de la oposición consiste en la realización de dos pruebas previstas en las bases de la convocatoria y la duración máxima será de tres horas. Se usará solo bolígrafo azul o negro, nada de documentación.

En esta convocatoria de oposiciones están en juego 1.481 plazas para enfermeros y, en cuanto a aspirantes, son 40.141, de los que 39.985 pertenecen al turno libre y 156 a promoción interna. De esos 40.141 candidatos, 5.273 se examinan por Córdoba, la cuarta provincia de Andalucía con más aspirantes, detrás de Sevilla (11.928), Málaga (5.644) y Granada (5.376). De media, hay 27 candidatos a cada plaza.

LAS SIGUIENTES / Las próximas pruebas referentes a esta misma OPE del SAS serán las de médico de familia de atención primaria, pediatra y técnico de función administrativa, con fecha el 16 de junio. A continuación, las de médico de trabajo, odontoestomalogo de atención primaria, técnico de mantenimiento de madera y muebles y técnico medio de función administrativa, el 23 de junio, y el de celador-conductor y personal de lavandería y planchado, el 30 de junio.