+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

La oposición acusa a la alcaldesa de ser "rehén" de su debilidad política y de Ganemos

PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa lamentan que Isabel Ambrosio haya decidido pactar los presupuestos municipales con la agrupación de electores

 

José María Bellido, David Dorado y Rafael Carlos Serrano, esta mañana en el Ayuntamiento. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
28/09/2017

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba se han unido esta mañana para criticar a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que consideran "una rehén" de Ganemos y de "su debilidad política", lo que la obliga a pactar los presupuestos municipales para 2018 con los cuatro concejales de este grupo municipal. "¿Cuál es el precio que vamos a pagar para que la alcaldesa se mantenga en su sillón?", ha preguntado el portavoz municipal del PP, José María Bellido, para quien la debilidad de la regidora se materializó en el pasado Pleno de las ordenanzas fiscales, tumbadas por Ganemos. 

Para el portavoz popular, el cambio de rumbo que el equipo de gobierno ha tomado para la negociación de los presupuestos es "la consecuencia de la debilidad del gobierno de Ambrosio", y lamenta que "la alcaldesa haya elegido un camino: el de mirar solo a una minoría radical, que solo tiene 4 concejales y gobernar solo para unos pocos en vez de intentar hacerlo para la mayoría".


El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, por su parte, también denuncia el rumbo elegido por PSOE e IU para negociar el presupuesto y que las decisiones se tomen en base a "una asamblea de 20 personas", ha dicho en referencia a la asamblea de Ganemos. Dorado también considera que, aunque la alcaldesa "siempre habla de diálogo", este asunto demuestra "su falta de capacidad para el mismo".

El concejal de Unión Cordobesa, Rafael Carlos Serrano, considera, por su parte, que Isabel Ambrosio "ha tirado por tierra su discurso de investidura" al tratar de pactar los presupuestos solo con Ganemos, en lugar de tratar de alcanzar un acuerdo con todo el Pleno. "Esto no es un pataleta de la oposición, es una postura de protesta", ha añadido.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla