El hospital universitario Reina Sofía ha informado de que una de las dos personas heridas este mediodía en un tiroteo en el barrio de Las Palmeras ha tenido que ser operada quirúrgicamente y ya se encuentra estable.

El servicio de Urgencias de este centro ha atendido a dos víctimas de la reyerta, a uno de ellos, cuyas heridas no revestían gravedad, en la consulta de Traumatología. El otro hombre, como se ha citado, ha tenido que entrar en quirófano. En estos momentos se encuentra estable y en reanimación.

El servicio de Emergencias 112 ha señalado que los heridos son dos hermanos varones de 28 años y 51 años de edad, destacando que sería este último quien ha sido trasladado en estado grave al hospital.

También ha indicado que la pelea ha tenido lugar en la plaza del Patio Pico Mulhacén en torno a las 13.00 horas de la tarde y, según han anunciado los testigos, se han implicado varias personas y se habrían escuchado disparos. El 112 ha avisado a las policías Nacional y Local, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

De otro lado, la Policía Nacional ha apuntado que, por el momento, no han trascendido las causas de esta pelea. Este cuerpo recibió varias llamadas pasado el mediodía y cuando los efectivos llegaron al lugar ya no encontraron a nadie.

La Policía de la brigada judicial ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido. Según han detallado las mismas fuentes, no se han producido detenciones y tampoco incautaciones de armas hasta ahora, y no cuentan con información sobre el tipo de arma que se podría haber utilizado.