El sorteo de la ONCE del pasado lunes ha repartido en Córdoba más de un millón de euros, al venderse en varios puntos de la ciudad 30 cupones del número 43.079, cada uno de ellos premiados con 35.000 euros.

El vendedor que ha hecho posible esta ola de alegría entre sus clientes es Rafael Angel López García, un cuponero afiliado a la ONCE desde el año 1999 y que desempeña su trabajo entre los polígonos de Chinales, Pedroches y Las Quemadas, lugares en los que viven o trabajan sus clientes, que ayer no dejaban de felicitarle.

Explicaba Rafael a este periódico que es la primera vez que da un premio de una cuantía tan alta, lo que le hacía sentirse a la vez contento y nervioso, porque ha sido mucha la gente a la que ha podido ayudar con su premio, incluido él mismo, y que muchos de ellos además de ser clientes son amigos.

El sorteo del lunes, que estaba dedicado a Tarragona, dentro de la serie monográfica Tu ciudad en una moneda , dejó también otros 70.000 euros en Granada capital, donde se han vendido otros dos cupones, agraciados cada uno de ellos con 35.000 euros. En total han sido 1.120.000 euros entre las provincias de Córdoba y Granada. El resto de los premios del citado sorteo se fueron a parar a la localidad coruñesa de El Ferrol, según ha informado la ONCE en una nota de prensa.

Se da la circunstancia de que entre los cupones vendidos por Rafael iba también el de la serie que concede la paga, que da derecho a ganar 3.000 euros al mes durante 25 años, pero al no abonar la persona que poseía dicho cupón los 50 céntimos de más que le dan derecho a dicho premio, no pudo conseguirlo.

Este es el segundo gran premio de loterías que toca en Córdoba en una semana, ya que el pasado sábado, día 6 de febrero, fue el sorteo de El Joker de la Lotería Primitiva el que dejó otro millón de euros en Baena.