Representantes de unas once plataformas contra los recortes en la sanidad pública andaluza se reunirán el sábado en Antequera con la idea de unificarse en una sola y llevar a cabo acciones conjuntas que tengan más fuerza y repercusión. El objetivo es crear una "gran marea blanca" similar a la que está actuando en comunidades como Madrid. Según fuentes de la plataforma cordobesa, que se reunió ayer en el Colegio de Médicos de Córdoba para decidir qué propuestas se van a presentar en el encuentro del sábado, "no se descarta ningún tipo de movilización, incluida la huelga".

Hasta el momento, han confirmado su intención de integrarse en la nueva plataforma reivindicativa las surgidas en hospitales de Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba, 061, la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes o la de Atención Primaria.

Las fuentes consultadas insisten en que los recortes que se están llevando a cabo en la sanidad pública están provocando una merma importante en la calidad del servicio y afirman que, fruto de los recortes, "centros de salud de Córdoba se han visto obligados a suspender consultas y servicios, mientras en los hospitales ha habido operaciones anuladas por falta de personal y días en los que las urgencias se han visto desbordadas".