+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ECONOMÍA

Once empresas argelinas se suman al Clúster Halal de Córdoba

Estas firmas pretenden instalarse en la ciudad a corto plazo

 

Participantes en la constitución del Clúster Halal de Córdoba en el Alcázar. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Irina Marzo Irina Marzo
22/06/2017

Una delegación de once empresas argelinas se han sumado al Clúster Halal de Córdoba y han expresado su intención de ubicarse en la capital cordobesa a corto plazo. De hecho, ya están viendo posibles suelos industriales para asentarse y tienen la intención de ampliar el consorcio que han formado para viajar a Córdoba y seguir creciendo en número de empresas, según explica Djamel-Eddine Bouabdallah, presidente de la Cámara Hispano-Argelina.

El portavoz de esta delegación explica que las empresas argelinas que quieren venir a Córdoba son fundamentalmente del sector agroalimentario (zumo, aceite, embalaje alimentario...). "Queremos comprar solares para ubicarnos aquí y poder hacer intercambios entre territorios", ha afirmado.

El Salón de los Mosaicos del Alcázar ha acogido precisamente esta mañana la constitución oficial del Clúster Halal Córdoba, el segundo del mundo junto al de Malasia, y que nace con un mercado potencial a de 1.600 millones de consumidores en todo el mundo.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presidido la constitución del clúster y ha agradecido al Instituto Halal de Córdoba y a su presidenta, Isabel Romero, "el empeño" que han mostrado para que esto sea posible. 

El clúster nace con un presupuesto de 70.000 euros hasta finales de año y con la intención de abordar un primer plan estratégico que incluye la asistencia a un foro internacional sobre halal, que se celebrará a finales de año. La junta directiva contará con 13 vocalías asociadas a distintas ramas empresariales, dos vicepresidencias y una presidencia.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por Califa I 18:39 - 22.06.2017

Estos están cortando maderas con el veneplacito de las instituciones cordobesas para construir poco a poco un caballo gigante con ruedas sin que se den cuenta, y llegara el dia de la sorpresa cuando despertemos del engaño político y nos encontraremos con un CABALLO DE TROYA del que nos arrepentiremos.

03

Por tomas 15:19 - 22.06.2017

Anda que son empresas de Japón, Alemania o EEUU, jajajaja somos una ciudad de segunda regional.

02

Por exvotante 14:41 - 22.06.2017

jojojojo estos no saben donde se meten, aqui hay una mafia con los impuestos increible, ya lo comprobaran enseguida jajajaja, mientras que no se rebajen los impuestos y se den facilidades para que se monten no solo estas, sino todas que quieran hacerlo y no ponerles problemas, bienvenidas sean, espero que no se traigan a los suyos para las plazas que se creen y de los miles de cordobeses que estan en paro puedan meterse.

01

Por SALVADOR GUZMAN 14:24 - 22.06.2017

Empresas Argelinas y de Oriente Medio....uuuhh.