La red de oficinas de Correos ha reunido más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los Bancos de Alimentos de toda España. Bajo el lema 'Dónalo con Correos', esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

En la provincia de Córdoba, se han recogido mas de 243 kilos y en el total de las 419 oficinas de la comunidad autónoma de Andalucía y Ceuta se han recogido más de 2.700 kilos que han sido entregados a los Bancos de Alimentos de cada provincia y de la ciudad autónoma.

En la campaña de recogida de alimentos, que tuvo lugar entre el 24 y el 29 de marzo, han participado por primera vez la red de oficinas al completo, que han recogido durante cinco días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados. Los ocho equipos de 'Correos Solidaridad', el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos