La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha atendido una media diaria de 52 personas en el primer semestre del 2017, gestionando un total de 6.448 atenciones. Por otro lado, se han resuelto 1.928 expedientes relativos a autorizaciones y se han expedido 1.651 tarjetas de identidad de extranjeros y 606 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea (UE).

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa, también se han solicitado y emitido un total de 39 informes, de los que 28 corresponden a informes de reagrupación familiar y once relativos a menores desplazados temporalmente (en estos se incluyen las asociaciones que se desplazan en época de vacaciones a menores provenientes de zonas cercanas a Chernóbil y el Sáhara y menores que vienen a ser tratados por causas sanitarias).

TRAMITACIONES // La Oficina de Extranjería, adscrita orgánicamente a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, a través de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración y funcionalmente a los ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior, tiene por funciones la tramitación de los procedimientos contenidos en la ley orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y en el reglamento de desarrollo aprobado por el real decreto 557/2011, de fecha 20 de abril.

Asimismo, y a través de los servicios policiales, expide la documentación acreditativa personal de la autorización de residencia y trabajo en España de los ciudadanos extranjeros, incluidos los pertenecientes a la Unión Europea.

En la actualidad, prestan sus servicios once empleados públicos, a los que hay que añadir tres trabajadores más pertenecientes al Negociado de Extranjeros de la Comisaría Provincial de la Policía.