El coordinador provincial de IU y candidato a la reelección en la asamblea de junio, Pedro García, y la secretaria general del PCA de Córdoba, Alba Doblas, se reunieron ayer de manera informal en una cafetería céntrica de la ciudad para ir acercando posiciones de cara a ese cónclave que renovará la dirección de esta federación de izquierdas.

El encuentro se produce dos días después de que el comité provincial comunista aprobara por unanimidad un manifiesto, suscrito por varios alcaldes de IU y por la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María de los Santos Córdoba, en el que se rebelan contra la dirección de IU de Córdoba.

García dijo a este periódico que el encuentro con Doblas ha servido para ir fijando posiciones de cara a que sea una sola la lista la que se presente en la asamblea de junio, en la que él no está dispuesto a renunciar a encabezarla, ya que, como ha dicho, el consejo provincial de IU aceptó que la liderara.

Doblas no adelantó si el PCA va a presentar a un candidato alternativo a Pedro García, pero defendió la posición expresada en el manifiesto en el que se apuesta por "poner la política delante de las personas".