El Plan Propio de Fomento de la Movilidad Internacional del Alumnado de la Universidad de Córdoba ofertará 64 becas, a las que hay que sumar las 25 que forman parte del V Programa de Becas Iberoamérica de Estudios de Grado Santander Universidades cuya convocatoria también se ha hecho coincidir con el programa propio de la UCO. En este se incluyen las Becas UCO Global para universidades de norte y suramericanas, las Becas UCO Global Asia, para universidades surcoreanas y chinas, y las becas UCO Global Summer para universidades europeas de prestigio y la Virginia Commonwealth University.

La dotación presupuestaria de cada una de ellas es de 3.000 euros, 2.500 en el caso de Asia donde o bien el alojamiento lo cubre la universidad de destino o tiene muy bajo coste. Con estas cantidades, asegura Magaldi, los alumnos pueden sufragarse su estancia en los países de destino. En el caso de las becas destinadas a prácticas, las cantidades varían, ya que dependen del programa de intercambio de cada centro.

Los interesados en concurrir a cualquiera de estas becas pueden acceder a sus bases reguladoras en la siguiente dirección web https://sede.uco.es/bouco/bandejaAnuncios/BOUCO/2015/

00062.

En otro orden de cosas, la Oficina de Relaciones Internacionales ya ha recibido las solicitudes del programa Erasmus+ para el próximo curso que están en torno a las 750, en primera estancia, y 30 para quienes quieren repetir experiencia.