El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Ricardo Rojas, ha informado de que este jueves se ha insertado en la página web del Imdeec (www.imdeec.es) 18 nuevas ofertas de empleo, remitidas por Leroy Merlin para su próxima tienda en la capital cordobesa que prevé abrir en marzo del 2012.

Según informa el Imdeec en una nota, se trata de 18 puestos de instaladores especializados, concretamente para mamparas, muebles de baño, parquet o tarimas, carpintería en general, reformistas, instaladores de pladur, instaladores de aire acondicionado, de termos, fontaneros, montadores de cocina y armario.

Este órgano municipal, siguiendo el acuerdo de colaboración con el proceso de selección de la próxima tienda de Leroy Merlin en Córdoba, publica en su web estos nuevos 18 puestos de trabajo, como una nueva contribución a la inserción de las personas en desempleo de la ciudad.

Cabe destacar que la empresa Leroy Merlin creará 120 puestos de trabajo directo, así como unos 50 empleos indirectos con la apertura de las instalaciones. Fuentes de la entidad han informado a Europa Press de que el proceso de selección se encuentra en curso y finalizará en breve para comenzar con la implantación de la nueva tienda, que contará con más de 8.500 metros cuadrados de sala de venta y 1.000 metros cuadrados de venta exterior.

En dicho proceso de selección, los profesionales seleccionados participan en un programa de formación laboral de tres semanas previo a la apertura de la tienda, impartido por profesionales de Leroy Merlin.

Mientras, el Imdeec se ha comprometido mediante un acuerdo con la firma a publicitar las ofertas de empleo en su página web para difundirlas entre los ciudadanos cordobeses y ha cedido parte de sus instalaciones para llevar a cabo los procesos de selección y posterior formación del personal del establecimiento.

Esta nueva tienda de Leroy Merlin, la primera en la ciudad cordobesa y la décima de la compañía en Andalucía, estará ubicada en el Parque Comercial 'Los Patios de Azahara' y en ella la entidad comercial invertirá 24 millones de euros. Además, se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía a nivel nacional para los próximos cinco años, que se apoya en una inversión estimada en 350 millones de euros.

En concreto, Leroy Merlin ofrecerá a sus clientes 35.000 referencias diferentes con 'stock' disponible y otras 15.000 referencias bajo pedido. Todas ellas estarán distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. También contará con servicio de cafetería y ludoteca.

Asimismo, la apertura de esta nueva tienda fomentará la dinamización económica y social de su entorno, favoreciendo la participación preferente de empresas e industrias ubicadas en Córdoba para los diferentes servicios externos que darán soporte a la tienda. De este modo, fomenta la creación y desarrollo del pequeño comercio local, ya que tras la apertura de un nuevo centro se desarrollan en sus proximidades pequeños negocios complementarios a su actividad.

Proyecto estable y a largo plazo

Al respecto, desde la entidad destacan a Europa Press que las personas seleccionadas en el proceso de selección se incorporarán a un proyecto estable y a largo plazo. De hecho, en la actualidad, el 93 por ciento de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional se corresponden con contratos indefinidos.

A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna. De este modo, se apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla de colaboradores, favoreciendo la creación de empleo de calidad en la ciudad.

Mientras, la compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados.

Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el cien por cien de la plantilla, el 97 por ciento de la cual es accionista de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto 27 millones de euros entre todos sus colaboradores durante el año 2010.