La organización de consumidores y usuarios OCU ha informado de que el ahorro en combustible puede llegar casi a un 14% dependiendo de la estación de servicio que se elija y también de la comunidad autónoma en la que se encuentre, por la aplicación de impuestos regionales. En esta línea, ha elaborado un estudio en el que compara los precios de las gasolineras en las rutas más transitadas durante el verano y señala que las comunidades autónomas más baratas son Navarra, Aragón y La Rioja, mientras que las más caras son Galicia y Baleares.

Esta entidad ha denunciado que "en otra operación salida y en época de gran demanda, la gasolina se encuentra en precios máximos del año", y explica que la subida del petróleo, pero, "sobre todo, el aumento de los márgenes, hacen que España se sitúe como el segundo país europeo con el precio de la gasolina, y el quinto para el gasóleo, más caro antes de impuestos". Así, OCU alude a un precio de 1,33 euros por litro.

El informe indica que, en el caso del recorrido de Norte a Sur, Irún--Cádiz, los puntos más económicos que se encuentran más próximos a Córdoba son una estación de servicio de Miramancha en Madridejos (A--4, kilómetro 113), que es un 3% más barata; otra de Mira, en Santa Elena (A--4, km. 259), donde los precios son un 4% más bajos, y de Saras en El Arrecife (A--4, km 430), con un ahorro del 2%. También apunta que "las variaciones de precios entre las cadenas más caras y más baratas no superan el 15%".