El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público el resultado de la apertura de los sobres C, con la proposición económica y criterios evaluables, de las empresas que han sido admitidas en el proceso de adjudicación de la contratación del servicio de ayuda a domicilio, prorrogado hasta el mes de junio y pendiente desde el año pasado de la adjudicación.

Según el informe presentado, ocho de las nueve empresas que aspiran a gestionar el servicio (a excepción de Eulen Sociosanitarios) incluyen en las mejoras de la oferta económica y condiciones laborales un ligero incremento del precio hora de la atención doméstica y personal, tanto en el lote 1 como en el 2, por encima de los 13 euros por hora establecidos actualmente. la Dirección General de Gestión señala que la oferta presentada por la empresa Eulen, referida al precio hora del servicio, dice que «se hace una bajada del 0,5%» y que, sin embargo, cuando determina el precio-hora recoge la cantidad de 7,72 euros.

Las ofertas que presentan oscilan entre los 13,25 euros hora de Valle de Ledesma a los 13,46 que ofrece Aralia Servicios Socionitarios. Asimismo, todas las empresas salvo una, Euralia Servicios Socionitarios, ofrecen una mejora que incremente las retribuciones salariales del personal adscrito, que oscilan entre 0,31 céntimos de OHL Servicios Ingesán y 8,44 euros de El Yate SCA. Lo que no está claro es el precio-hora que ofrece esta empresa para atención doméstica y personal (lote 2) porque el pliego incluye un error de transcripción.

Dentro del apartado de mejoras de estabilidad en el empleo, todas las empresas se comprometen a mantener más del 85% del personal adscrito y a promover la economía social. El expediente afronta ahora la recta final del proceso de adjudicación, que, según la previsión municipal, debería haber salido en marzo.