Las obras del último tramo de la carretera CH-2 (Puesta en Riego) comenzarán en el plazo máximo de un mes, según explican fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Los trabajos, que afectarán al tramo que va de Encinarejo a Almodóvar, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto de 423.206 euros, que se ha rebajado un 28% en la adjudicación.

El concurso, convocado en agosto del año pasado, ha suscitado el interés de diecinueve empresas. De ellas, Construcciones Glesa es la que ha resultado adjudicataria y hará la obra por 304.200 euros. La adjudicación definitiva se produjo a principios de abril y a mitad de mayo se firmó el contrato.

La mejora de la CH-2 entre Encinarejo y Almodóvar completará la intervención llevada a cabo el año pasado entre Córdoba y Encinarejo. Los trabajos de esa primera fase duraron más de un año y costaron más de un millón de euros. Hasta que no esté totalmente arreglada la carretera entre Córdoba y Almodóvar, la Diputación no la recibirá para incluirla en su red viaria.

Los trabajos consistirán en el refuerzo de la sección estructural y mejora de la señalización y drenaje, y en la construcción de acerado.