El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que la previsión del Ayuntamiento es que las obras para construir un nuevo polideportivo en el Pabellón de la Juventud del Sector Sur podrían comenzar en septiembre, "tras años de problemas administrativos". Primero, según el primer edil, tiene que ultimarse el convenio de cesión por parte de la Subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento de este edificio abandonado desde hace más de 15 años, para "de forma inminente realizar la licitación, siendo el plazo de ejecución del proyecto de unos 20 meses desde que se adjudique".

El objetivo del Ayuntamiento es que una empresa asuma el coste de construir la infraestructura, previo derribo del edificio anterior, y la gestión posterior del polideportivo, fórmula similar a la de las instalaciones de Lepanto o San Cayetano, cuyo suelo es municipal. El Consistorio ha transferido al Imdeco 700.000 euros para incentivar económicamente a la firma que esté interesada en construir este polideportivo y así compensar que se ubica en una zona de clase media-baja. "Consideramos que es prioritario invertir en esta parte de la ciudad, ya que la imagen del pabellón cerrado es mala para el barrio", expuso el alcalde. "La inversión mínima para realizar este proyecto sería de 2 millones de euros y la máxima de 5,5, dependiendo de si el recinto cuenta con 2 o 4 plantas (3 más sótano). Desde el Ayuntamiento se primará la oferta que aspire a realizar una mayor inversión, la que posibilite más abonados y servicios, lo que incluye como mínimo una piscina climatizada, que es una demanda del consejo de distrito", apuntó Nieto.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, recordó que "ha habido dificultades administrativas y legales para entregar el polideportivo al Consistorio, pero se ha llegado a este acuerdo gracias a la sintonía entre Subdelegación y Ayuntamiento". La cesión del Pabellón de la Juventud por parte de la Subdelegación al Ayuntamiento ya fue anunciada hace 3 años por ambas administraciones, comprometiéndose entonces el alcalde con los vecinos a definir el futuro uso del deteriorado edificio, que ya se barajaba fuese el deportivo.