Las obras que el Ministerio de Fomento va a llevar a cabo para habilitar una nueva salida en la autovía Sevilla-Madrid (A-4) para evitar los atascos que se producen en el punto 403 comenzarán el lunes. Técnicos de Fomento y de la empresa adjudicataria estuvieron ayer realizando los trabajos de replanteo en el lugar en el que se habilitará la nueva salida. El inicio de esta actuación estaba anunciado para abril.

Según las fuentes consultadas, la mayor parte de los trabajos de la primera fase, que consistirá en habilitar el desvío provisional, tendrán lugar durante la noche. Las previsiones que se barajan son que esa primera actuación esté acabada para julio. Después, empezará la segunda fase, en la que se hará el resto de los trabajos y que estará culminada a final del verano. No obstante, el plazo de adjudicación es de diez meses.

Díez y Compañía y Hocensa Empresa Constructora ejecutará por 682.729 euros la salida en sentido Sevilla, que estará justo al pasar el viaducto de la N-432 (Badajoz-Granada) y que servirá para el tráfico que se dirija hacia la zona oeste y los polígonos de la Torrecilla y Amargacena. En una segunda fase, Fomento mejorará los accesos al Puente de Andalucía, ya que la mayor parte del tráfico se dirige allí.