El Ministerio de Fomento ha recibido diecinueve ofertas para la ejecución del nuevo enlace de la autovía A-4 (Madrid-Sevilla). Una vez que ha culminado el plazo para la presentación de ofertas, el Ministerio de Fomento iniciará ahora el análisis de las mismas para elegir a la empresa o unión temporal de firmas que se encargará de ejecutar los trabajos. Con este proyecto, el Ministerio de Fomento pretende acabar con los continuos atascos que se producen en la autovía desde que en junio del 2015 entró en servicio la variante de Los Visos. Desde entonces, el kilómetro 403, el que hay en la zona del estadio de fútbol, se ha convertido en un punto negro en el que también son frecuentes los accidentes.

Desde que entró en servicio la variante de Los Visos, en el kilómetro 403 confluye el tráfico que circula por la autovía en dirección Sevilla o Málaga con el que decide abandonarla para dirigirse hacia el Sector Sur, la carretera de Granada, los polígonos de La Torrecilla y Amargacena y el Puente de Andalucía. Todos estos vehículos se suman a los que quieren incorporarse desde la zona del Arcángel a la autovía.

El proyecto consistirá en habilitar una nueva salida en el kilómetro 403,6 y se podrá acceder a ella justo al pasar el viaducto de la N-432 (Badajoz-Granada) y antes de llegar a las casas del barrio del Guadalquivir que se ven desde la autovía y que están a la altura de la calle Libertador Andrés de Santacruz. Con ella, los conductores que circulen en sentido Sevilla o Málaga no estarán obligados a entrar en la vía que corre paralela a la autovía y que parte del estadio para dirigirse al Puente de Andalucía y a los polígonos, que se descongestionará considerablemente y se quedará como acceso a la zona sur y a la carretera de Granada.

El proyecto salió a concurso por un millón de euros y por un plazo de diez meses. Para tener esta nueva salida habrá que esperar hasta la primavera del 2019, ya que el inicio de las obras está previsto para junio del 2018.