Las obras de urbanización del barrio de Mirabueno, que empezaron a mitad del año pasado con un plazo de seis meses, estarán terminadas en un mes aproximadamente. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, que ha visitado los trabajos junto al gerente, Emilio García, prevé que las obras estén terminadas a finales de enero o principios de febrero. Según ha señalado García, el grado de ejecución de los trabajos alcanza ya el 90%.

Las obras afectan a 17 hectáreas y han consistido en labores de jardinería, instalación de riego y conexión eléctrica. Pero, sin duda, la actuación más llamativa ha sido la construcción de una pasarela que une el parque de la Asomadilla con el barrio de Mirabueno.

Pedro García ha recordado que esta obra estaba "atascada" y llevaba "muchos años en un cajón" y se ha impulsado en este mandato. La ejecución, que Urbanismo realiza de forma subsidiaria, correspondía a la junta de compensación de Mirabueno, que la dejó parada en el 2008 junto con un tramo de ronda Norte. Urbanismo llevaba desde el 2009 intentando retomar los trabajos, lo que no ha sido posible hasta tener total garantía de que podía utilizar un aval de 12 millones.

Las obras de Mirabueno fueron adjudicadas a Acsa por 1,2 millones. Además de las actuaciones previstas, se han realizado arreglos de desperfectos que se han detectado durante los trabajos, como desplazamientos del viario.