Las llamadas ayudas en especie prometidas a los propietarios de patios, obras menores de mantenimiento que el año pasado tuvieron que posponerse por el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales, arrancarán la semana próxima, según ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González. En total, se actuará en 27 recintos en tareas como «repellaado de paredes, pintura, recuperación del chino del suelo»..., todo ello a cargo del Plan Emplea.

En total, nueve personas han sido contratadas para llevar a cabo estos trabajos durante los próximos seis meses. La idea inicial era que se desarrollaran entre octubre y marzo, de forma que estuvieran acabadas antes del concurso. Ahora, el Ayuntamiento buscará «labores alternativas» en mayo, durante el tiempo que dure el concurso, a estas personas, según indicó Carmen González, que no especificó en qué consistirán esas tareas.

En cuanto a las bases del concurso de patios del 2018, su delegación está trabajando con la idea de que se aprueben «entre finales de enero y principios de marzo», ya que no está previsto que se incorporen novedades o mejoras respecto a lo establecido el año pasado. La única novedad de esta edición será la bonificación aprobada en el gasto de agua de los propietarios de patios que participen, a cargo de Emacsa, aunque esta medida no se reflejará en las bases sino que se aplicará directamente tras el concurso.