La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, anunció ayer a los miembros del Consejo de Distrito Levante de la capital cordobesa que las labores de refuerzo y mejora de la avenida Carlos III comenzarán el próximo mes de agosto. "Con esta actuación damos respuesta a la demanda planteada por el Ayuntamiento sobre la mejora de la calzada y a los vecinos, que podrán ver cómo la avenida tendrá mayor fluidez en la circulación", subrayó la delegada.

Estas obras se enmarcan en un contrato para el mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia cordobesa, al que se han destinado cerca de 1,5 millones de euros. Marisantos Córdoba recordó que "la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, se había comprometido a mejorar, en cuanto fuese posible económicamente, esta vía dentro del casco urbano de la ciudad y así ha sido. Hemos estudiado todas las posibilidades y el próximo mes los vecinos verán los resultados", añadió.

En la capital existen tramos urbanos de carreteras autonómicas que con el paso del tiempo y el desarrollo económico y urbanístico han sido absorbidas dentro del núcleo urbano de la ciudad, de ahí que sean necesarias obras y actuaciones de rehabilitación superficial y de mejora funcional, como es el caso de la avenida Carlos III.