Las obras de la calle Capitulares van a sufrir un ligero retraso, según ha informado la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi. Así, aunque estaba previsto que se iniciara la segunda fase de la obra y que se abrieran al tráfico rodado las dos esquinas de las calles Alfaros con Alfonso XIII y Diario de Córdoba con Claudio Marcelo a mediados del mes de octubre, no será hasta principios de noviembre cuando eso se produzca.

Al parecer, según explica la concejala Pernichi, el retraso viene provocado por la demora ocasionada al realizar las distintas canalizaciones, ya que algunas empresas no las han solicitado en tiempo y forma. El retraso afecta de manera más significativa a la esquina de la calle Diario de Córdoba, ya que la conexión de Capitulares con Alfaros se encuentra mucho más avanzada.

Este retraso obliga a poner en marcha más tarde la segunda fase del plan de tráfico de estas obras. A partir de noviembre, los trabajos se centrarán exclusivamente en la calle Capitulares, por lo que el tráfico seguirá estando cortado obviamente por esa vía. La entrada al centro se podrá hacer desde la calle Alfaros o la calle San Pablo y la subida hacia Alfonso XIII, pudiendo llegar hasta las Tendillas y bajar por Claudio Marcelo hasta Diario de Córdoba y San Fernando o salir por Torres Cabrera. La apertura de este circuito afectará directamente a los autobuses de Aucorsa que han tenido que variar su recorrido estos meses (líneas 1, 3, 7 y 12) y que volverán a sus rutas habituales. El tráfico en la Corredera quedará abierto como ha estado en la primera fase.