La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha firmado hoy la adjudicación de 2 obras, correspondientes el proyecto Mi barrio es Córdoba, con un presupuesto de adjudicación de 170.000 euros y con las que pretendemos, al igual que con todas las actuaciones de este plan, “mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de las calles, siempre desde la participación y buscando el equilibrio entre barrios”. “Con la firma de estas obras volvemos a demostrar que las actuaciones que proyectamos en Mi Barrio es Córdoba están garantizadas”.

En concreto, ha señalado la delegada, se trata de las actuaciones, que van a comenzar previsiblemente en los primeros días de mayo, en la calle Santa Cecilia, con un presupuesto de adjudicación de 85.063 euros y un plazo de ejecución de casi 2 meses y medio, y la calle Conferencia, con una cuantía de 84.700 euros y un plazo de ejecución de 1 mes y 18 días. Ambas obras serán ejecutadas por la empresa VGC Global S.L.

En cuanto a la intervención en la calle Santa Cecilia, que comprende una longitud de 95 metros y que se encuentra en el barrio de las Margaritas, la delegada ha explicado que el “objetivo primordial es mejorar la accesibilidad de la calle y para ello vamos a ampliar el acerado colindante al bloque de viviendas existente, actualmente de dimensiones mínimas e invadidas por coches aparcados que hacen intransitable el espacio y que dificulta el acceso a los bloques”.

En este sentido, “el acerado se va a ampliar hasta los 3 metros de anchura, se modificará el ancho de la calzada a 3,50 metros para permitir el aparcamiento en cordón en sus dos acerados, aumentando el de los bloques nº 2 y 4, en la actualidad de 0,80m, y con aparcamientos en batería”.

Dicha intervención también conlleva la sustitución de lámparas de descarga (de menor rendimiento lumínico) por nuevas luminarias con tecnología LED, de mayor eficiencia y nuevos diseños, que cumplen con las exigencias de los reglamentos luminotécnicos.

En cuanto a la actuación en la calle Conferencia, situada en la barriada de San Rafael de la Albaida y con una longitud de 209 metros, la delegada ha explicado que “actualmente esta calle presenta acerados casi intransitables, debido a sus mínimas dimensiones —anchura variable de entre 0,75 y 1 metro—, y el objetivo es aumentar su anchura hasta situarlas en 1,50 metros como mínimo y mejorar también el pavimento de la calzada, la cual quedará con una anchura de 2,80 metros”.