+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROYECTO SE ADJUDICARÁ ESTE VERANO

Las obras de 3,2 kilómetros de carril bici atraen a 55 empresas

Los trabajos incluyen la vía ciclista de la ronda del Marrubial

 

Un ciclista por un carril bici de la Ribera. -

I.L.
08/06/2017

Las obras de los 3,2 kilómetros de carril bici que la Consejería de Fomento y Vivienda va a construir en Córdoba para cerrar el anillo del casco histórico y para conectar las vías ciclistas existentes con la zona Norte por El Brillante han atraído a 55 empresas. La Junta sacó a concurso los trabajos de los siete carriles bici en febrero y a partir de ahora empezará a evaluar las ofertas presentadas con la idea de adjudicarlos este verano. Los 3,2 kilómetros incluyen los carriles bici previstos en la ronda del Marrubial, Escultor Fernández Márquez, glorieta Rafael Bernier Soldevilla, Ollerías, Brillante, Tenor Pedro Lavirgen y Campo Madre de Dios. Las obras salieron a concurso con un presupuesto de 2,5 millones y un plazo de ejecución de siete meses. De ellas, destaca la intervención del Marrubial, que contempla el carril bici y el arreglo de la parte más próxima a la muralla, que se reurbanizará. Junta y Ayuntamiento tienen prevista una segunda fase en el Marrubial, con la que, además del carril bici y de las dos calzadas actuales, habilitará dos carriles más, de forma que en total tenga cinco. Esa fase está aún sin licitar.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, subraya el volumen de ofertas presentadas, «lo que demuestra el interés empresarial por el proyecto y su atractivo». En cuanto al Marrubial, Vioque explica que «el proyecto acordado con el Ayuntamiento permitirá la construcción del carril bici» y supondrá la reurbanización de la zona peatonal más cercana a la muralla, «lo que posteriormente dará paso a otra segunda fase que se reflejará en otro proyecto en el que ya venimos trabajando con el Ayuntamiento y que contempla una nueva actuación en el otro margen de la avenida», que «será financiada por la Junta en próximos ejercicios».

Estos son los primeros proyectos (al margen del carril bici a Rabanales) que salen a concurso del Plan Andaluz de la Bicicleta formulado en el 2012 y aprobado en el 2014.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por SALVADOR GUZMAN 10:16 - 08.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es normal que acudan tantas empresas, es un buen negocio para las comisiones y distraer dinero. Con la cantidad de calles sin arreglar, a hacer carril bici. Increíble.

01

Por Decord 9:45 - 08.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por qué no se tiene en cuenta que las empresas que pujan por esta obra y ótras, sean de Córdoba capital.. Sino al final vienen empresitas de fuera de la capital,se llevan los cuatro duros y los gastan en sus pueblos y ciudades.. Sería justo que, a igual presupuesto la empresa fuera de la capital,al menos estas personas y trabajadores de la capital,su consumo y gastos se harían en nuestra capital..no fuera.