El equipo de gobierno, a través del delegado de Gestión, Emilio Aumente, aseguró ayer que las obras de la calle Capitulares arrancarán el 8 de agosto, después de que se hayan ido demorando desde mediados de julio, que fue cuando se dijo en un principio que empezaría la intervención. Desde ese día, la zona quedará cerrada al tráfico. Dado que la actuación ha empezado más de veinte días tarde, ya se da por hecho que los trabajos de mayor envergadura y que conllevan más restricciónes al paso de vehículos coincidirán con la vuelta al cole, por lo que el Área de Movilidad se ha visto obligada a cambiar el plan de tráfico inicial.

La delegada competente en la materia, María José Moros, presentó ayer al Consejo de Distrito Centro el proyecto de cómo va a quedar la circulación en la zona, si bien al término del encuentro no quisieron dar detalles a la espera de darlo a conocer de manera oficial. La presidenta del Consejo de Distrito, Juana Pérez, sí indicó que les parecen positivos los cambios y que el plan que ayer le pusieron sobre la mesa «es incluso mejor que el anterior».

Aunque el próximo día 8 de agosto se cortará el tráfico y comenzarán a ser visibles los primeros trabajos, las labores de hecho ya han arrancado con las mediciones topográficas y las tareas previas al sondeo del subsuelo. El pasado lunes se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la obra, la UTE Sepisur XXI y Sitesur.