+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLOCADO EL ViDRiO DE LA FACHADA

La obra de la biblioteca de los Patos quedará parada en octubre

El documento estará a final de noviembre y después habrá otros trámites. Cultura suspenderá la actuación hasta que el modificado de proyecto se apruebe

 

La obra de la biblioteca de los Patos quedará parada en octubre -

Isabel Leña Isabel Leña
30/09/2016

Las obras de la biblioteca de los Jardines de la Agricultura (o de los Patos) quedarán paradas en octubre y tardarán en reanudarse, como mínimo, dos meses. Los trabajos que se llevan a cabo en el edificio que construye la Gerencia de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quedarán interrumpidos «temporalmente» hasta que se apruebe un modificado de proyecto relacionado con la eficiencia energética. Fuentes del Ministerio de Cultura aseguran que «en octubre se producirá la paralización de las obras y los trabajos se limitarán a la custodia y mantenimiento de lo ya construido». Las mismas fuentes señalan que «la dirección facultativa estima que el detalle del modificado se entregará a finales del mes de noviembre» y que a partir de ese momento «será necesaria su aprobación por la administración, previa fiscalización e informes jurídicos favorables».

La Gerencia de Infraestructura ya autorizó la tramitación del modificado -necesario por cambios en la normativa-, que incrementará en 400.000 euros el coste de la obra, que, a fecha 28 de septiembre, tenía un grado de ejecución del 52,8%. Cultura explica que se ha finalizado la cubierta y el cerramiento (carpinterías y vidrio) de las fachadas, por lo que ya se aprecia cuál será el aspecto final del edificio. Además, se han colocado los ascensores y se está finalizando la instalación del grupo electrógeno.

El modificado del proyecto, que avanzó CÓRDOBA en agosto, afecta, según Cultura, «a la eficiencia energética del edificio» y persigue «lograr el mayor ahorro energético posible una vez que se ponga en funcionamiento». Cultura considera positiva la mejora y confía «en la rápida tramitación del expediente» para reanudar la obra «en cuanto se autorice». 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Tomas 14:18 - 30.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Osea que con un poquito de suerte se inaugurará para el 2020

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla