El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, presentó ayer en rueda de prensa el Año Jubilar del Corazón de Jesús, que conmemorará el noventa aniversario de la consagración de Córdoba y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús. Esta efemérides coincide con el centenario de la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919.

Así, el Año Jubilar se abrirá el 24 de octubre de este año y terminará el 24 de octubre de 2019. A lo largo del año, como señaló el obispo «se profundizará en el culto y la espiritualidad del Corazón de Jesús».

En el acto, además del prelado estuvo presente Carlos Gallardo, director del secretariado de apostolado de la oración, quien señaló que es «una oportunidad pastoral que potencia la actividad cultural y cultual del recinto de las Ermitas».

Por su parte, Manuel González, miembro del equipo diocesano del apostolado, recordó que «el Corazón de Jesús es la respuesta a las necesidad de este mundo» y que todas aquellas actividades que se han preparado están pensadas para «todo tipo de público». Finalmente, Juan Manuel Fernández, presidente de la asociación Amigos de las Ermitas, explicó que en los treinta y cinco años que llevan trabajando han conseguido hacer que el monumento sea «una referencia espiritual en la ciudad».

Previo a la apertura del jubileo habrá una serie de actos, como el programado para mañana viernes, día en el que se celebrará una misa de acción de gracias en las ermitas por la restauración del monumento. El 5 de octubre estará en Córdoba el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien a las 20.00 horas en el salón de actos del Obispado pronunciará la conferencia La espiritualidad del Corazón de Jesús. Ya en el pleno jubileo, habrá una peregrinación a Roma, una exposición y conferencias, así como una procesión extraordinaria del Corazón de Jesús a la Catedral.

Además de este intenso programa de actos, el Año Jubilar del Corazón de Jesús contará con una obra social que estará destinada a Cáritas.