El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, llamó ayer a la prensa cordobesa a buscar, dentro de los márgenes de su tarea diaria y de su ética profesional, las razones para «transmitir esperanza y confianza» a la sociedad, «castigada por una actualidad desalentadora y atosigada por noticias dolorosas que merman su ánimo».

Fernández hizo estas consideraciones durante el anual encuentro con la prensa cordobesa, particularmente con responsables de medios de comunicación cordobeses y especialistas en temas relacionados con la religión, todo ello dentro del marco de la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El llamamiento a «transmitir esperanza y confianza en nuestros tiempos», que hizo suyo el obispo de Córdoba, es precisamente el lema que ha escogido el Papa Francisco para esta jornada, con la que se recuerda implícitamente la responsabilidad que tiene la prensa y sus profesionales ante la sociedad.

El encuentro anual tuvo lugar en el obispado en el ambiente distendido y cordialidad que marca este tradicional encuentro en el que estuvieron presentes, entre otros, el delegado de medios de comunicación de la diócesis, Pablo Garzón y el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba.

El prelado también exhortó a los asistentes al encuentro a vivir y trabajar con la dedicación que demuestran cada día, recordando su responsabilidad ante la sociedad y afirmando que «hacéis un trabajo precioso y aunque, como todo trabajo, puede ser fatigoso, siempre hay que pedirle a Dios que no falte y que produzca sus frutos».