+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA PASTORAL con motivo del Día de Pentecostés

El obispo destaca la importancia para la Iglesia de "un laicado organizado y bien formado"

Recuerda que "la Iglesia se ha expandido a lo largo de los siglos por el testimonio de sus hijos, no por el proselitismo ni el márketing"

 

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Redacción
17/05/2018

El obispo de Córdoba, Demetrio fernández, destaca en una carta pastoral con motivo del Día de Pentecostés, "la importancia hoy de un laicado organizado y bien formado, que impregne de Evangelio todas las realidades del mundo, donde viven los seglares". En ese sentido, el máximo responsable de la diócesis de Córdoba añade que "la Iglesia se ha expandido a lo largo de los siglos por el testimonio de sus hijos, no por el proselitismo ni el márketing".

El lema de este año, “Id al mundo entero y predicad el Evangelio”, pone el acento en el discipulado de Cristo, señala el obispo, para añadir: "Si no le seguimos a él, no podemos hacer nada. Es la unión con Cristo la que nos hace testigos ante el mundo de hoy. Y la misión viene como ese impulso interior a llevar a los demás lo que hemos visto y oído, lo que hemos experimentado al encontrarnos con el Señor, que ha cambiado nuestra vida".

En su carta pastoral, Demetrio Fernández subraya la importancia de varias citas recientes donde los protagonistas han sido los laicos, como la "gozosa experiencia" del Encuentro diocesano de laicos el pasado 7 de octubre de 2017, en la que se congregaron cerca de diez mil fieles laicos, acompañados por sus sacerdotes y por religiosos, presididos por el obispo. O el Encuentro del Camino Neocatecumenal con el Papa en Roma, recientemente. "Eran muchos miles, en su mayoría jóvenes provenientes de todas las naciones, que testimonian en el mundo, en la familia, en el trabajo otro estila de vida, que brota del seguimiento de Cristo en una comunidad alimentada por la Palabra de Dios y la Eucaristía", señala el obispo. 

Por otra parte, Demetrio Fernández señala la aportación del mundo cofrade, que "ha vivido en nuestra diócesis acontecimientos muy importantes y se dispone a preparar otros similares en el futuro --señala--. En cada parroquia, un buen número de fieles laicos colaboran de múltiples maneras en la vida de la Iglesia. Discípulos de Cristo y misioneros de su Evangelio en el mundo, esa es la tarea de la Iglesia en este momento histórico".

 

 

   
4 Comentarios
04

Por SUPERMAESTRO 18:56 - 17.05.2018

Y TAMBIEN CON UN EJERCITO LLENO DE ESPADAS Y CON SANGRE. ¿O ES QUE LA MEZQUITA DE CORDOBA LE VINO POR LA GRACIA DE DIOS?

03

Por Uncordobésmas 17:28 - 17.05.2018

Estoy con nuestro obispo, es preciso mas que nunca, tener un laicado organizado y bien formado. Y pienso que los hay en cantidad, como hay much@s oportunistas y aduladores alrededor de las fundaciones y entes de nuestra Iglesia, que son meros aprovechados y hacen un mal servicio a la Iglesia. Don Demetrio, con sus defectos como persona y obispo, es "la bestia negra" de los nuevos redentores teológicos y de los "come curas", que por desgracia abundan en cantidad.

02

Por Cordvba-Qurtuba 14:26 - 17.05.2018

Llevaba mucho tiempo callado. Parece como si este hombre tuviese una personalidad de esas que hay raras.

01

Por otras posibilidades 13:16 - 17.05.2018

El laicismo implica el respeto mutuo a todas las creencias. Y por supuesto, hay laicos católicos. El error del obispo de Córdoba es creer que solo hay laicos de su religión. Pues no, y no porque hayan de otras creencias (incluida el ateísmo, el nihilismo...) se les deben condenar. Es lo que tiene una creencia monoteísta (como el catolicismo): creerse elegida como única y privilegiada por la divinidad.