El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha pedido este jueves en su carta semanal que los padres de familia y los alumnos estén "atentos" para no dejar pasar el plazo "y renovar una vez más el compromiso de apuntarse a Religión", una asignatura que, a veces, por las pegas que encuentran los profesores y los padres, "podíamos pensar que se intenta por todos los medios eliminar (...), porque no se favorece, sino que se obstaculiza lo más posible", denuncia.

"La clase de Religión te enseña a ser mejor discípulo de Jesús, a conocer tu historia religiosa, a comprometerte en la vivencia de una auténtica vida cristiana, a ser solidario con el amor de Cristo con todos los desfavorecidos de la tierra. Si eres católico, apúntate a clase de Religión católica. Si haces la primera comunión, si acudes a confirmarte, sería una incoherencia no apuntarte a Religión católica en tu escuela", argumenta el obispo.

Demetrio Fernández afirma que "es asombroso" el alto porcentaje de padres y de alumnos que solicitan la clase de Religión en la diócesis de Córdoba, tanto en los centros públicos como en los concertados: más del 90% en Primaria y más del 70% en Secundaria".