El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha llamado a celebrar intensamente el Día Mundial de los Pobres, el próximo día 19, instituido por el Papa Francisco al término del Año de la Misericordia donde se rinde tributo a los pobres y a la pobreza por ser "una actitud del corazón que nos impide considerar el dinero, la carrera, el lujo como objetivo de vida y condición para la felicidad", dice citando la Carta del Papa de la que, afirma además, que "no tiene desperdicio".

Más aún, el obispo de Córdoba, y ante este llamamiento para defender a los pobres a la vez de a imitar los valores espirituales que encarnan, considera que "en esta actitud, la Iglesia se juega su credibilidad, se juega el fruto de la evangelización", y pide que los cristianos de la diócesis que multipliquen sus ya numerosos gestos de caridad.

"Acojamos esta propuesta del Papa Francisco con prontitud de corazón. Estoy seguro de que nos traerá muchos beneficios a nuestra diócesis de Córdoba, a nuestras parroquias, a nuestras familias", sentencia el obispo de Córdoba.