La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), Ana Tamayo, ha destacado este lunes que el número de pensionistas que utilizan el transporte público se ha incrementado en datos interanuales, entre marzo de 2013 y marzo de 2014, en un cinco por ciento, precisando que en marzo del año pasado aún no estaba implantado el pago de un euro para la activación de la tarjeta del autobús.

Así ha respondido en una rueda de prensa a la petición del Grupo de Mayores del PSOE de Córdoba y la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato UGT-Córdoba sobre la retirada de la medida que obliga a los pensionistas a pagar un euro por la tarjeta de transporte de la empresa municipal Aucorsa.

En este sentido, Tamayo defiende que era "necesario implantar la activación del pago de un euro", puesto que, a su juicio, "un euro para activar la tarjeta no es una cantidad para tener que rechazar el planteamiento y sobre todo daba lugar a viajar gratis con la tarjeta de pensionista".

Al respecto, ha aclarado que "no se cobra por viajar, se cobra por activar y es solo un euro", a lo que añade que es "relevante" el incremento de viajeros pensionistas, puesto que "cuando no existía el pago del euro por activación de la tarjeta, el uso por parte de los pensionistas del transporte público era un cinco por ciento menor en marzo de 2013 que en marzo de 2014". Por tanto, "tampoco será tan gravísimo" el pago del euro "cuando el incremento es importante".