La red de autobuses interurbanos y urbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, impulsado por la Junta de Andalucía, registró durante el pasado año 2017 un total de 899.292 usuarios, lo que implica un incremento de la demanda del 11,7% con respecto a 2016. Así lo ha anunciado la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, quien ha valorado estos «positivos resultados, ya que suponen un avance en el uso del transporte público y en el fomento de la movilidad sostenible, uno de los objetivos estratégicos de la Junta para mejora la calidad de vida y el medio ambiente en las áreas metropolitanas».

Vioque ha destacado «los beneficios que aporta el Consorcio de Transportes, ya que mejora los desplazamientos de la ciudadanía y sus servicios suponen una alternativa eficaz y eficiente al vehículo privado, reduciendo el tráfico y la contaminación».

En concreto, de enero a diciembre, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana, fueron el medio más usado por los ciudadanos con la tarjeta del Consorcio, sumando un total de 643.522 viajes, lo que supone el mantenimiento de la demanda. Por su parte, la red de autobuses urbanos transportó, de enero a septiembre del pasado año, a un total de 255.770 personas, a través del uso de la tarjeta de transporte de los consorcios, lo que representa un 66,5% de incremento de la demanda respecto a 2016.

Las tarjetas de viaje del Consorcio también han crecido de forma exponencial hasta alcanzar las 27.230 en uso, lo que representa un crecimiento del 23,6% con respecto a 2016.