Todo a estrenar. Desde el edificio, al equipamiento, pasando por el director académico, todo es nuevo en el curso que arranca en Ucoidiomas. Y es que el anhelado cambio de ubicación, que sitúa este organismo de la UCO más cerca de la ciudadanía, abre también una nueva etapa para la entidad que podrá incrementar su oferta y servicios gracias, en parte, a las nuevas instalaciones.

Así lo ve su recién nombrado director, Juan de Dios Torralbo, para quien se inicia una "nueva singladura" a pesar de que en lo académico "mi lema es continuar todo lo bueno que ya hay y, sobre esos cimientos y sobre esa estructura ya creada, seguir edificando".

Una edificación que contará con más y mejores espacios, también mejor equipados, lo que permitirá ampliar la oferta de Ucoidiomas hasta ahora centrada en el aprendizaje de la lengua.

El nuevo edificio

Aunque la entidad comparte espacio con Fundecor y la Agencia Andaluza del Conocimiento, en el edificio ubicado en el Vial Norte, Ucoidiomas dispondrá de nueve aulas, equipadas con la última tecnología, laboratorio de idiomas y un salón de actos repartidos en 373 metros cuadrados. "Las instalaciones acompañan para una mejor calidad en la docencia y en la gestión administrativa", apunta Torralbo quien asegura que ya están trabajando en el diseño de actividades que vayan más allá del uso instrumental de la lengua. En este sentido, quieren diseñar actividades que tengan como protagonistas la cultura de las diferentes lenguas que imparten, así como jornadas de puertas abiertas desarrolladas en estas mismas lenguas, por ejemplo inglés, que contribuyan a mejorar la destreza auditiva de los interesados.

La oferta académica

En el abanico de idiomas ofertados, el centro continuará con sus cursos regulares e intensivos de ocho lenguas, que incluyen chino, japonés y árabe y español para extranjeros. Si bien ya se han iniciado algunos de ellos, las clases regulares no comenzarán hasta el 20 de octubre, fecha a partir de la cual Ucoidiomas ya estará a pleno rendimiento. La entidad también continuará ofreciendo sus cursos más allá de las aulas del nuevo edificio en lugares como el campus de Rabanales, el Colegio Británico o la Diputación de Córdoba, así como permitiendo que éstos lleguen a otros lugares de la provincia como el municipio de Añora.