Los representantes legales del Parque Científico Tecnológico de Córdoba y de Retesa han aprobado la novación del contrato de venta de la parcela IDR-4 de Rabanales 21, firmado en julio de 2014 y con un plazo de formalización de un año y seis meses más prorrogables, según un comunicado enviado a este periódico.

El objetivo de esta novación es regularizar la situación jurídica entre la empresa promotora y Rabanales 21 al menos hasta final de año, fecha en la que se tiene previsto la finalización de la innovación urbanística que afecta a esta parcela. La aprobación inicial de dicho proceso se produjo en enero de 2015 y la provisional, en septiembre de 2016.

Los nuevos plazos que se recogen en el documento de novación han sido consensuados por Rabanales 21, el promotor y el Ayuntamiento de Córdoba, y serán decisivos para la finalización del proceso de venta de la parcela IDR-4.

Según ha manifestado el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, "la novación ha supuesto un importante esfuerzo de todas las partes implicadas en el proyecto y se ha sacado adelante gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y de la Universidad de Córdoba".

El promotor de la parcela IDR-4, Fernando Villena, ha manifestado que "aunque los plazos se han alargado en exceso, creemos que estamos ante la inminente finalización del proceso, dado que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se han comprometido a dar este último impulso a la actuación".

La finalización de la innovación urbanística que afecta a la parcela IDR-4 supondrá la venta de la parcela y por tanto, un ingreso de 1,4 millones de euros para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.