La empresa rusa Krasfarma entregó ayer un plan de viabilidad para los Laboratorios Pérez Giménez en el Juzgado de lo Mercantil número 1. En estos términos lo anunció CTA, que aludió a unos "tremendos obstáculos" en el "peliculón de la venta" de esta industria y explicó que el periodo para hacer efectivo el depósito de 10 millones de euros desde la adjudicación a la Compañía Global Aeronautic ha concluido "y una vez más, otra compañía no ha puesto el dinero comprometido".

Así, avanzó que lo que se puede esperar es que a finales de septiembre se abra una nueva subasta y concurran firmas como Krasfarma, que según explicó esta pendiente de hacer efectivo el depósito de 1,2 millones de euros y se compromete a tener 100 trabajadores (unas condiciones que ya había anunciado anteriormente), aunque una alternativa sería que la empresa cordobesa sea adjudicada a Frutos Palma, de capital turco, "que quedó como segunda opción en la subasta anterior". Una tercera posibilidad, según apuntó CTA, es que se solicite una ampliación del plazo para Global Aeronautic. En esta línea, manifestaron que "la permisibilidad de la ley sobre especuladores que se acercan a las subastas y no responden económicamente a los compromisos adquiridos es total".

De otro lado, el sindicato destacó que los empleados de Pérez Giménez tienen "serias dificultades" para cobrar el paro, ya que "ni el Juzgado de lo Mercantil ni los administradores concursales" han tenido en cuenta en la tramitación del expediente de regulación de empleo suspensivo (que afecta a 111 personas) la obligación de la empresa de realizar un certificado de lo impagado en los seis últimos meses. En esta línea, destacaron que los trabajadores "están siendo informados de que no ha cumplimiento dicho requisito" al solicitar el desempleo, una situación que se dió en el ERTE anterior.