Siguen en manos del Estado. A pesar de que es la cuarta ocasión en la que salen a subasta y de que los precios han bajado un 15% respecto a la vez anterior, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, la delegación de Economía y Hacienda aún no ha podido adjudicar seis bienes inmuebles que fueron enajenados hace ya dos o tres años, dependiendo de cada caso.

El único lote que recibió una oferta para la subasta, celebrada ayer por la mañana, fue una vivienda de la calle Infanta Doña María (en el barrio de Ciudad Jardín) que tiene 80 metros cuadrados construidos y un tipo de licitación de 68.782 euros. Según explicaron las fuentes consultadas por este periódico, después de abrir el sobre la mesa declaró nula la oferta planteada "por no cumplir los requisitos del pliego de condiciones", pese a que sí recogía el importe de salida.

Junto a este piso se habían puesto a la venta otros bienes inmuebles propiedad del Estado en la capital y la provincia, entre los que cabe destacar un terreno urbanizable de la zona de Turruñuelos, que cuenta con una extensión de alrededor de 4.922 metros cuadrados y dispone de una superficie edificable de 5.950 metros cuadrados. Esta parcela sobresale por tener el precio más elevado de todos los lotes, ya que alcanza los 714.029 euros.

En el término municipal de Córdoba se encuentra también una casa de la calle Acera Arroyo, que tiene una superficie de 79 metros cuadrados y salió a subasta por un precio de 41.270 euros, y otra vivienda de la misma calle que ocupa 84 metros cuadrados y por la que Hacienda pide 43.870 euros. Otro de los lotes estaba integrado por un inmueble de la calle Maldonado de Peñarroya--Pueblonuevo, que cuenta con 125 metros cuadrados de suelo y fue puesto a la venta por 4.176 euros (el precio más bajo dentro de esta subasta) y la última casa incluida en este proceso se ubica en la calle Vínculo, de Belmez, y tiene 374 metros cuadrados. En este caso el tipo de licitación ascendía a casi 16.905 euros.

Cabe destacar que ninguno de los seis bienes que salieron ayer a subasta pública al alza recibió ofertas de compra en las ocasiones anteriores.