El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba entra en su fase final. Según un comunicado de la propia empresa, las obras, que comenzaron en noviembre del 2016, van avanzando según los plazos estipulados, estando prevista su conclusión al final del primer semestre del 2018, como ya informó este periódico.

El edificio ha sido diseñado "con vocación de convertirse en un hito en la ciudad por su arquitectura singular", según el comunicado de Quirónsalud.

El hospital, asegura la emprea, "estará a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras tanto para el paciente como para los profesionales que presten sus servicios en el mismo".

EL PRIMERO DE UN NUEVO ESTÁNDAR

Se trata del primer hospital del Grupo Quirónsalud construido siguiendo los estándares del nuevo manual corporativo de calidad Quirónsalud, fruto del consenso, aportación de conocimientos y la experiencia de todos sus profesionales.

El hospital tiene previsto comenzar su actividad asistencial de forma gradual durante el segundo semestre del 2018; una primera fase con las consultas externas, pruebas diagnósticas y complementarias, continuando en una segunda fase con la apertura del resto del área asistencial hospitalaria (hospitalización, urgencias, etc), estimándose que esté plenamente operativo antes de finalizar el año.

DOTACIÓN TECNOLÓGICA

Hospital Quirónsalud Córdoba estará dotado con la más alta tecnología diagnóstica y terapéutica disponible, entre la que se encontrará una resonancia magnética de 3 T, TAC de 128 cortes, ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x, mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia, y ortopantomógrafo.

QUIRÓNSALUD EN ANDALUCÍA

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con cinco centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz) y dos en Sevilla, además de 15 centros médicos de especialidades y diagnóstico y uno de cirugía mayor ambulatoria, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta Comunidad Autónoma.