La delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha adecuado un solar del barrio del Guadalquivir para que los vecinos de dicha barriada puedan utilizarlo como zona de aparcamiento. La delegada municipal de este área, Amparo Pernichi, informó ayer de que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 30.000 euros en esta actuación, llevada a cabo con medios propios de la citada delegación. Esta intervención ha consistido en la limpieza, adecuación y adecentamiento, mediante zahorra artificial, del terreno existente frente al colegio público Federico García Lorca. Para Amparo Pernichi, este tipo de actuaciones son un "fiel reflejo del compromiso de este equipo de gobierno con la ciudadanía y de la apuesta de esta delegación por dar respuesta, lo antes posible, a las reivindicaciones históricas de los vecinos, que, en muchos casos, dependen más de voluntad política, como en este caso, que de tener mayores recursos económicos en la delegación".

La delegada municipal dijo que, desde hace ya algunos meses, "desde Infraestructuras nos estamos reuniendo con los distintos consejos de distrito de la ciudad para planificar las obras menores que se pueden ejecutar durante el próximo año". "Estamos viendo con los vecinos cuáles son las necesidades en cada uno de los barrios de Córdoba y el orden de prioridad que entienden ellos y ellas que debemos aplicar a la hora de actuar durante el 2016", puntualizó Pernichi.

CRITICAS AL PP Sobre esas prioridades, y "siempre que existan recursos económicos en la delegación", manifestó que "iremos actuando, teniendo en cuenta también que buscamos un equilibrio entre los barrios de Córdoba". Pernichi dijo que "durante estos últimos 4 años ha habido barrios y colectivos que han sido olvidados e ignorados por el anterior gobierno municipal de José Antonio Nieto y que en algunos casos los técnicos del Ayuntamiento pueden considerar que existen actuaciones que requieren una intervención más urgente".