El PSOE cordobés sigue celebrando actos en apoyo de Susana Díaz como secretaria general en el proceso de primarias abierto en este partido. Hoy ha tenido lugar en Córdoba un acto de respaldo a la presidenta de la Junta de Andalucía en el que han participado delegados provinciales de la Junta, parlamentarios andaluces, alcaldes y concejales, entre las que se encontraba la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha asegurado que el PSOE “vive un momento muy interesante” y se mostró convencida de que Susana Díaz “es capaz de recuperar al Partido Socialista, de reivindicar la esencia del socialismo, de ilusionar a las bases y de generar un proyecto de futuro que sirva no solo para fortalecer al Partido Socialista en los momentos que estamos viviendo, sino también para poder recuperar el gobierno de este país”.

Carmona considera que los españoles “esperan un partido socialista fuerte, con ganas y con ilusión y Susana está demostrando cómo es la izquierda útil de este país, con medidas útiles que ponen de manifiesto la esencia del PSOE”.

Por su parte, Jesús María Ruiz, parlamentario andaluz del PSOE, destacó que “todas” las agrupaciones del partido están representadas en la plataforma. Asimismo, denunció la política llevada a cabo por el Gobierno del PP. “Tenemos que denunciar unos presupuestos injustos, que maltratan, que castigan a Andalucía, que supone un ajuste de cuentas político. La derecha ha tirado la toalla en Andalucía y maltrata a los andaluces”, afirmó Ruiz.

Tras la constitución de otras plataformas en la provincia, mañana se pondrá en marcha la de las comarcas de la Subbética y Campiña Sur, el 26 se creará la de la ciudad de Córdoba y el 28 la de la Vega del Guadalquivir.