El fin de las vacaciones de agosto y la incorporación al trabajo de cientos de cordobeses --ayer se abrió el curso escolar para los más pequeños y se reanudó la actividad en los juzgados-- está suponiendo un incremento de tráfico en la calle y serios problemas para quienes deben utilizar la nueva variante de Los Visos. De momento se registran dos atascos diarios, que se podrían ampliar en número una vez que comience a aplicarse la jornada partida en las empresas radicadas en los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena.

Entre las 8 y las 9 de la mañana comienzan las retenciones para acceder a los polígonos a través de la Autovía del Sur y la situación vuelve a repetirse a las 15.00 horas. El problema estriba en que "todo se ha centralizado en un solo carril de 300 metros", según apunta Domingo Villanueva, gerente de la Asociación de Propietarios y Empresas del Polígono Industrial Amargacena y Torrecilla (Apreama), en referencia a que en un tramo se acumulan las salidas y entradas en dirección sur, tanto a los polígonos como a los hospitales Reina Sofía y Provincial y la plaza de Andalucía . Y es que a La Torrecilla y Amargacena solo se puede acceder por una entrada, más allá de Mercacórdoba, situada a varios kilómetros.

Este colectivo expuso el pasado 6 de julio una serie de mejoras al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, entre las que figuraba "una señalización más clara, después de lo que ha costado".

Esta variante supuso una inversión de 48 millones de euros, se ha ejecutado en un plazo de cinco años y se abrió al tráfico en su totalidad a principios de julio.