Gracias a la masiva difusión de los últimos días, se ha recibido una llamada del posible avistamiento de Paco». Con estas palabras, Isidro Molina, el padre del joven cordobés desaparecido ahora hace 25 meses, informa a través de una página de la red social de Facebook de que una persona ha ofrecido una nueva pista sobre el posible paradero de su hijo y, «de inmediato, se puso a disposición de los investigadores, los cuales están analizando la información recibida».

La citada página muestra un cartel de Francisco Molina con su padre y su madre que, según el primero, ha llegado a más de 1,2 millones de personas en solo una semana. De este modo, Isidro Molina comentó ayer a este periódico que están recibiendo ayuda para difundir la desaparición a través de redes sociales, por lo que «últimamente se está moviendo más la página» y en Twitter ha sido trending topic en distintas ocasiones.

Los nuevos datos han llegado a través de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD (Quién Sabe Dónde) Global, que preside el periodista Paco Lobatón. Este padre explicó que «lo importante es que esta pista se puede analizar, tiene soporte», e hizo hincapié en que «desde que han creído verlo hasta que lo han comunicado ha pasado solo un día». Acerca de la importancia de que se produzcan novedades, también destacó que la familia llevaba tiempo sin conocer nuevas aportaciones, expresando el deseo de que «ojalá esto sea verídico y sea Paco, que la línea de investigación dé resultado». Así, admitió que «cuando te llega una noticia de estas, las esperanzas se multiplican», ya que, habitualmente, «la Policía hace su trabajo, pero la familia no lo conoce».

Isidro Molina insistió en que «sin la colaboración ciudadana, aquí no se encuentra a nadie», y solicitó a quienes puedan aportar datos «que no se echen atrás por pensar que pueden dar falsas esperanzas» y que «intenten colaborar lo máximo posible con los investigadores». Este padre recordó que para la familia «sería un descanso tremendo ver que Paco está bien». Para ofrecer información, se puede contactar con la Policía, con QSD Global o con él mismo en el 661471962.