+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRADOS LOS NUEVOS MIEMBROS DEL COLECTIVO

La nueva directiva de Hostetur aprueba reincorporarse a la mesa de veladores

La asociación presidida por Francisco de la Torre confirma su salida de Fides Clúster Estratégico. Los hosteleros habían abandonado el órgano impulsado por el Ayuntamiento en octubre

 

Rafael San Miguel, Juan de Dios Garrido, Francisco Jiménez, Francisco de la Torre, Sergio Rodríguez, Carlos Pérez y Enrique Merino (secretario general). - A.J. GONZÁLEZ

F.E.
23/03/2017

La nueva directiva de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), en la que no está el empresario Alberto Rosales, aprobó ayer reincorporarse a la mesa de veladores impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba. Esta decisión se produce en pleno enfrentamiento entre representantes del sector hostelero cordobés sobre la representatividad de Hostetur, tras el distanciamiento entre Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, y el presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales. Precisamente, Rosales no reconoce la nueva directiva y mantiene que sigue siendo vicepresidente de Hostetur. También sostiene la vigencia y legalidad de la anterior junta directiva. A esto hay que unir las diferencias entre Hostetur y Fides, cuyo portavoz es Rafael Bados. «Hemos decidido sentarnos con todos los grupos políticos e instituciones de Córdoba para presentar la nueva junta directiva y nuestras líneas de trabajo. Regresamos a la mesa de veladores con el deseo de defender los intereses generales del sector», indicó De la Torre. En este sentido, dijo que en esta etapa busca «recoger el espíritu de trabajo de la mesa de veladores, no buscar problemas donde no los haya». Asimismo, recalcó que «defenderemos a los empresarios que cumplen la normativa». En este sentido, el presidente de Hostetur resaltó la voluntad del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, de «integrarnos en la mesa de veladores». Precisamente, García afirmó ayer que «es muy importante para la ciudad que los hosteleros vuelvan a la mesa de veladores para seguir construyendo colectivamente la ciudad».

Otra de las decisiones que adoptó la nueva junta directiva de Hostetur es la ratificación de abandonar Fides Clúster Estratégico, decisión que ya avanzó el colectivo la semana pasada. «La salida de Fides es porque no estamos de acuerdo con las últimas declaraciones que se han hecho, que no han sido consensuadas. No se puede atacar a una persona e insultarla», lamentó De la Torre, que aseguró que Fides «no representa los intereses de la asociación». Con respecto al enfrentamiento que se ha producido por la representatividad de Hostetur. De la Torre dijo no comprender la postura de Alberto Rosales. «Es una pataleta y, según los estatutos, las personas que él nombró de Córdoba Apetece no eran miembros de pleno derecho de Hostetur, por lo que los acuerdos quedaron invalidados», añadió. La nueva junta directiva está integrada por Francisco de la Torre Luna (presidente), Rafael San Miguel (vicepresidente), Sergio Rodríguez (tesorero), mientras que como vocales estarán Carlos Pérez, Juan de Dios Garrido y Julián Hidalgo. Asimismo, en la reunión se ratificó el nombramiento de Enrique Merino como secretario general. Este periódico contactó ayer con Alberto Rosales, que no quiso hacer declaraciones.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por tic tac tic tac 19:31 - 23.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se quitaron alguno que estorbaba, porque Roma no paga traidores

01

Por SALVADOR GUZMAN 16:22 - 23.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora podemos ver que la culpa no era toda de los hosteleros y comerciantes, que también, sino del Señor Garcia y su incompetencia e intransigencia. Esperemos que esto tenga ya un buen fin, por el bien de todos.