El escrito del juez, según dijo, confirma los plazos que ya se recogieron en el dictado el 20 de mayo y que fijaba como fecha límite para que Globalaeronautic firmara las escrituras el pasado 24 de junio. El nuevo plazo para la entrega de ofertas finalizará el 4 de julio. Todas las empresas que estén interesadas tendrán que ingresar 600.000 euros para optar a la compra. Al día siguiente, 5 de julio, se procederá a la apertura de los sobres. Las ofertas han de contar con una identificación extensa del oferente, su domicilio y experiencia en el sector farmacéutico, el importe que ofrece, la forma de pago, un plan de negocio, el compromiso de contratación de trabajadores, ya sea de forma inmediata o diferida en el tiempo, con una previsión de plazo y número de contrataciones.

Los administradores concursales deberán presentar su informe sobre las propuestas de compra el 8 de julio. En este documento se valorará de mejor a peor las ofertas que se hagan. En el auto se fija que el periodo de alegaciones queda comprendido entre el 11 y el 14 de julio y, al día siguiente (15 de julio), el juzgado de lo Mercantil decidirá sobre la nueva sociedad, manteniendo la unidad productiva de los laboratorios.

Con este nuevo plazo, la nueva empresa adjudicataria debería asumir la gestión antes del 16 de septiembre tras abonar el dinero de su oferta

Durante el último mes transcurrido desde el auto del 20 de mayo y la fecha fijada para que Globalaeronautic firmara las escrituras en la notaría de Posadas se produjo la visita de varias empresas que estaban interesadas en la compra. Junto a estas nuevas sociedades, también han mostrado interés alguna de las que ya aparecieron durante el proceso anterior de venta. .