El primer ejercicio de la oposición al Cuerpo de Maestros convocada por la Junta de Andalucía se ha desarrollado esta mañana sin incidencias en el Campus universitario de Rabanales, según ha informado la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz.

Esta prueba ha contado con 1.550 aspirantes en Córdoba, de acuerdo con el resultado obtenido en la presentación de candidatos realizada el jueves pasado. Los asistentes optan a una de las 1.884 plazas ofertadas en toda la comunidad autónoma para las especialidades de Inglés, Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

En Andalucía han sido 14.314 los candidatos inscritos para estos exámenes. No obstante, al igual que sucedió en la provincia, la cifra se ha podido ver mermada tras la presentación de las personas que, finalmente, han acudido a estas pruebas ante los 132 tribunales constituidos, de los que 17 se encuentran en Córdoba.

La de hoy ha sido una primera fase eliminatoria que ha constado de dos partes, una teórica y la segunda, un supuesto práctico. Aquellos opositores que superen el ejercicio tendrán que realizar una segunda parte en los próximos días.