María del Carmen, Carmen, María y Antonia son los nombres más frecuentes entre las mujeres cordobesas, según la información publicada ayer por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía con los datos relativos a enero del año 2017.

Esta indica que de cada mil cordobesas, 40 se llaman María del Carmen, mientras que 34 llevan el nombre de Carmen; 31, el de María y casi 25, el de Antonia. Los datos del IECA señalan, además, que en los últimos puestos para el colectivo femenino aparecen Raquel, Rosa, Isabel María y Alba (con cuatro por cada mil habitantes).

De otro lado, casi 69 de cada mil cordobeses lleva el nombre de Antonio y a este le siguen los de Rafael y Manuel (57 por cada mil en ambos casos) y el de Francisco en cuarto lugar (casi 54 por mil). A la cola se posicionan Vicente, Rubén, Emilio y Mario, con algo más de 3 por cada mil habitantes.

En cuanto a los apellidos, casi 60 de cada mil cordobeses tiene García y también son muy frecuentes López, Sánchez y Jiménez, que ocupan los primeros puestos por detrás de este. A nivel andaluz, los nombres de María del Carmen y Antonio, y el apellido García son también los más usados por la población.