La Lotería de El Niño ha pasado de largo por Córdoba y su provincia. Al igual que sucedió el año pasado, la suerte no ha llegado a este territorio en el sorteo realizado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a pesar de que el segundo premio ha estado muy repartido.

El gordo, el número 08354, ha sido distribuido íntegramente en la localidad de Torrent, en Valencia, y el segundo premio, el 95.379, ha sido vendido en numerosos municipios de la geografía española, recorriendo el país de norte a sur. El tercero, el 85073, también ha sido para Valencia, aunque en este caso se ha repartido en Benetusser.

Córdoba ha sido la segunda provincia andaluza que menos ha jugado en este sorteo extraordinario de Lotería Nacional, con la consignación de 54.525 billetes y 10,9 millones de euros, una cifra que solo ha sido inferior en Huelva, adonde se habían destinado 16.533 billetes por valor de 3,3 millones. Según las previsiones apuntadas por Loterías y Apuestas del Estado, cada cordobés habría gastado en este sorteo 13,7 euros, por encima de la media andaluza, que ha sido de 13,3 euros.