El alcalde, José Antonio Nieto, destacó ayer que el pliego de condiciones que regirá el concurso para adaptación del pabellón del Parque Joyero a centro de convenciones, ferias y exposiciones prime las mejoras en el proyecto que debe ejecutarse sobre la oferta económica. A este respecto, reiteró que lo que "le interesa al Ayuntamiento no es que se rebaje el coste de la obra, sino que se haga la mayor obra posible". Añadió que "se ha dicho en reiteradas ocasiones que al Ayuntamiento lo que le interesa ahora no es que se rebaje el coste de la obra, sino que se haga la mayor obra posible, porque el proyecto es ambicioso, muy versátil, que permite salir con un precio competitivo y al alcance del Ayuntamiento".

TEJADA Por su parte, el portavoz de IU, Francisco Tejada, señaló que el gobierno municipal comete un error ubicando en el pabellón del Parque Joyero, a las afueras de la ciudad, este centro de convenciones, ferias y exposiciones "porque tiene muy mala venta tener que decirle a una persona que viene de fuera que desde su hotel "tiene que coger un taxi para ir hasta el Parque Joyero".

AUMENTE Para el concejal socialista Emilio Aumente, la licitación de las obras del centro de ferias se hecho "de forma empecinada y rápida, porque Nieto cabalga a colocar la primera piedra como sea, forzando la maquinaria". Según Aumente, sobre el centro de convenciones "Nieto no hace nada más que pegar traspiés y él mismo está enredado en su madeja, porque aquí nadie le ha enredado, porque el PP tiene 16 concejales y todo el enredo que ha producido sobre el Parque Joyero ha sido como consecuencia de su política administrativa y de gestión". En su opinión, la política del gobierno municipal "beneficia a una entidad bancaria a la que libera de unos gastos de 700.000 euros que tenía de costo de mantenimiento del pabellón del Parque Joyero y que endosa al Ayuntamiento, y de nuevo volvemos a hacerle un beneficio fiscal a la entidad bancaria", indicó en conferencia de prensa.