El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este jueves que "el corazón" de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad en el casco histórico de la capital celebre su 20 aniversario, que se cumplió este miércoles, con la III Muestra de Villancicos Escolares, concretamente en la Plaza del Cardenal Salazar.

En declaraciones a los periodistas, acompañado de la delegada de Educación del Ayuntamiento, Luisa María Arcas, el alcalde ha destacado que esta muestra supone "un programa a proteger, a difundir y poder disfrutar de la forma que se hace en esta jornada" en este enclave, con la presencia de numerosos alumnos de ocho colegios de la ciudad.

Al respecto, subraya que la capital celebra el 20 aniversario de la declaración del centro histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ante ello desde el Ayuntamiento se ha querido que este año sea la Plaza del Cardenal Salazar "donde se haga esta tercera muestra que hacen los protagonistas verdaderos de la Navidad, que son los niños".

En este sentido, recuerda que la muestra ha recorrido distintos espacios de la ciudad en los últimos años, dado que se hizo en la Iglesia de la Magdalena y en el Palacio de Viana, y este año se hace en "el corazón" de la zona del Patrimonio de la Humanidad por el aniversario.

Entretanto, argumenta que la muestra "sirve para que los colegios tengan una programación de Navidad importante, para que la música sirva de nexo de unión y colchón formativo en los colegios" y a tal efecto elogia que "la respuesta que dan los colegios, los profesores y los niños es fantástica".

Igualmente, resalta que este es "uno de los actos que destaca la coordinación entre distintas delegaciones municipales", algo que "no ocurría en anteriores gobiernos y sí es una realidad ahora", ha declarado Nieto.