El alcalde, José Antonio Nieto, no tiene dudas acerca de que el incendio que ha causado "daños importantes" en el puente de El Arenal ha sido intencionado. Las fotografías y pruebas obtenidas del pilar central de esta infraestructura "apuntan a que ha sido intencionado", dijo Nieto a este periódico.

A la espera de lo que determinen los análisis científicos y policiales que se están realizando de las muestras obtenidas en el puente tras el incendio, Nieto afirmó que podría haber alguna responsabilidad de "auténticos saqueadores", que, en su opinión, "están provocando daños en otros muchos sitios" de la ciudad. A este respecto, recordó el robo reciente y de hace tiempo de algunas planchas de bronce del puente de El Arenal, o las sustracciones de cable del alumbrado público.

Ante este abandono denunciado por el regidor local, el gobierno municipal tiene previsto realizar varias actuaciones de conservación de distintas infraestructuras de la ciudad para evitar su deterioro, con el coste que ello supone. Solo arreglar los desperfectos ocasionados en el puente de El Arenal "va ser caro", afirmó el alcalde.