El candidato a la Alcaldía de Córdoba por el Partido Popular, José Antonio Nieto, anunció ayer que es intención de su equipo intentar llenar de contenido la festividad del día de San Rafael, para que pase de ser un simple día de fiesta a convertirse en una jornada llena de contenido cultural tanto para los vecinos de la ciudad como para los visitantes.

Así, Nieto explicó que es una fiesta muy arraigada en la ciudad y que hay que dotarla de mayor contenido y que sirva de atractivo para que visiten Córdoba ciudadanos de otros puntos de España. Dijo que quiere que "esa fiesta se convierta en un elemento revulsivo que se pueda ofrecer también dentro del otoño cultural".

Con ello se persigue incrementar el número de visitas a la ciudad, sobre todo a base de personas que pueden tomar vacaciones en esas fechas fuera de los periodos habituales y que, según Nieto, tienen un poder adquisitivo un poco más alto. Para diseñar los contenidos de esta fiesta se quiere contar con las peñas y otras organizaciones relacionadas con las costumbres y las tradiciones de Córdoba.

Por otro lado, el candidato popular se mostró interesado en captar nuevos eventos deportivos de máximo nivel porque, según señaló, este tipo de competiciones tienen un enorme impacto positivo en la ciudad en materia turística. Explicó Nieto que el crecimiento mayor que se dio en Córdoba se produjo cuando se celebró en la ciudad la semifinal de la copa Davis de tenis, entre España y Francia, que supuso una eclosión importante, "lo que demuestra que ese tipo de eventos tienen un impacto positivo y muy inmediato en la actividad turística de Córdoba".

Por otro lado, el alcalde se comprometió ayer a corregir la falta de inversiones que ha sufrido la zona sureste de la ciudad, de lo que culpó al consejo de distrito, porque dijo que se ha opuesto a algunas de ellas. Para compensar esta circunstancia, Nieto aseguró que en el próximo plan de 100 obras para 50 barrios, habrá un elemento de corrección, con un incremento de inversión en el distrito sureste para lo que espera contar con el consenso de las organizaciones vecinales.